martes, 24 de mayo de 2011

Actividad cultural

¿A qué evento cultural asististe en este parcial?


En este tercer parcia visite el museo Federico Silva ubicado en Álvaro Obregón #80 en el centro histórico de San Luis Potosí.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención del evento?


Lo que más me llamo la atención del museo fue la exposición de los siameses Marisa Lara y Arturo Guerrero que se localizaba en la parte de arriba ya que se me hicieron muy originales sus trabajos aunque la exposición permanente de Federico Silva está muy interesante


¿Para ti fue una experiencia nueva y por qué?


Realmente para mi si fue una experiencia nueva ya que ya tenía mucho tiempo sin visitar museos y la verdad si me quedaron ganas de visitar todos los museos de San Luis Potosí


Realizar una pequeña crónica del evento y subir fotos del mismo


Al momento de llegar al museo nos dieron una breve introducción de lo que podríamos encontrar en el museo el cual me convenció para entrar al museo realice un breve recorrido y lo que note fue de que  a Silva F. le gusta hacer sus esculturas sobre dioses aztecas guerreros todo lo relacionado con la época de los aztecas y al momento de ver las esculturas pues a uno le entra la curiosidad de saber quien es ese personaje.

Después me dirigí hacia la parte de arriba donde me dijeron que ahí suelen exponer exhibiciones temporales y en el momento estaba la de los siameses donde su arte es muy original y al momento de ver sus esculturas yo pienso que ellos tratan de que la gente vea como es su vida de siameses a través de sus esculturas.

Saliendo del museo me dieron ganas de investigar sobre los personajes de las esculturas por lo que me di cuenta la mayoría se trataban de dioses aztecas o lugares de esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario